Juan Manuel Pérez. Tepeji del Río.- Un grupo de treinta vecinos de la comunidad Santa María Quelites, retuvieron a un hombre, a quien, presuntamente, habrían sorprendido intentando ingresar a la Casa de Salud de citada la localidad.
Tras ser descubierto el inculpado intentó escapar corriendo pero recibió un disparo ocasionando una lesión en la pierna por lo que fue capturado.
Al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal y autoridades municipales, quienes dialogaron con los pobladores para solicitar la entrega del presunto ladrón, con el fin de trasladarlo a un hospital y brindarle atención médica, pues se encontraba herido.
Los vecinos exigían que el sujeto fuera responsabilizado por una serie de robos ocurridos recientemente en la zona.
Finalmente, el hombre fue entregado y trasladado a bordo de la ambulancia 1249 de Protección Civil al Hospital Regional.
El detenido fue identificado como A.F.C., de 24 años, quien presentaba una herida de bala en el muslo izquierdo. De acuerdo con su propia declaración, se encontraba recolectando chapulines cuando escuchó una detonación de arma de fuego y sintió el impacto.