Mineral de la Reforma.-Una llamada a los números de emergencias del Centro de Control y Comando de Hidalgo, de un intento de linchamiento en el conocido fraccionamiento la Providencia.
Cuando corporaciones policiacas llegaron al lugar encontraron a varios vecinos enardecidos en contra de J.J.G.A. de 38 años, el cual presuntamente está relacionado con una serie de delitos cometidos en aquella zona.
Con base en información preliminar se supo que dicho individuo habría sustraído pertenencias y objetos de valor en una de las casas de la unidad habitacional.
La víctima afirmó para este medio, que anduvo en busca del sujeto por varios días ayudándose del sistema de videovigilancia que tiene colocado en su hogar.
Después de varias semanas, dijo el afectado, lo descubrió en una construcción trabajando como albañil cerca de su domicilio, fue ahí cuando se organizó con varios residentes para la aprehensión del hoy acusado.
Agentes de Seguridad Estatal activaron el protocolo antilinchamiento y solo lo remitieron a galeras, quedando a disposición del juez conciliador, el cual mencionó que al no existir delito alguno en flagrancia impide que el sujeto pueda ser procesado.
Sin embargo el juez también refirió que el perjudicado puede iniciar su respectiva carpeta de investigación para que el individuo pueda ser detenido nuevamente y comenzar la investigación para el esclarecimiento de los hechos.
Por Juan Manuel Pérez