Tlaxcoapan. El alcalde electo, Jaime Pérez Suárez, se refirió a las circunstancias en que recibirá la administración de parte del Concejo interino municipal a cargo de la demarcación el próximo 15 de diciembre, así como al presunto desfalco millonario que heredó del gobierno del exalcalde Jovani Miguel León Cruz (2016 – 2020).
En conferencia de prensa, el presidente municipal dio a conocer que el recurso de impugnación que ingresaron los partidos PODEMOS, Nueva Alianza y PRI, en el que alegaban que Jaime Pérez excedió el tope de campaña, por lo que el proceso debía invalidarse, quedó desechado el pasado sábado.
“La impugnación de los tres partidos fue declarada infundada el pasado sábado, por lo que, nuestro triunfo quedó ratificado por tercera vez, la primera en las urnas, la segunda en el conteo voto por voto y la tercera el sábado por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo”, indicó.
Como segunda intervención, se desmarcó del exalcalde Jovani Miguel León Cruz (2016 – 2020), con el que se le vinculó fuertemente antes, durante y después de la campaña.
“Estamos en total desacuerdo con las acciones de la administración pasada, y una vez que recibamos el municipio, habremos de empezar el análisis correspondiente, para que, en su caso se inicien los procedimientos legales que tengan lugar… que pague quien tenga que pagar, no habrá impunidad”, dijo.
Entre otras anomalías se refirió al hecho de que encontraron al ayuntamiento sin parque vehicular funcional, dado que, en el periodo pasado, se rentaron vehículos por cantidades millonarias, todo en detrimento del ayuntamiento.
Por Miguel Á. Martínez.