Arturo G. Alanis. Cardonal.- Omisiones del presidente municipal, Mariano Cabañas Guzmán, en materia de obra pública y audiencias, desataron gran malestar de un centenar de habitantes de la comunidad de San Miguel Jigui.
Que organizaron una manifestación de protesta, en el ayuntamiento, así como dos bloqueos carreteros, uno en el acceso principal a la zona centro de la cabecera, otro hacia la comunidad de Santuario Mapethé.
Delegados y comités de la comunidad y vecinos, coincidieron en acusar que el titular del ayuntamiento no ha ejercido un solo peso, en ese pueblo, en lo que va del año, dejando tirado un proyecto de agua potable.
Recontaron que desde el año pasado vienen sufriendo escases del vital líquido, por lo cual presentaron un proyecto hídrico ante Mariano Cabañas, quien prometió iniciarlo en enero pasado, pero hasta la fecha no ha cumplido.
Inclusive aseguraron que ya sumaron cinco ocasiones en que han solicitado audiencia con el alcalde, pero mismas veces se ha negado a recibirlos, provocando mayor enojo en la comunidad y desatando la movilización de protesta. En la fachada del ayuntamiento exhibieron cartulinas con frases de reclamo: “Da la cara presidente”, “No te vayas sin cumplir con tus obligaciones”, “El presupuesto es para ejercer no para guardar”, entre otras.
