Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Garantizan seguridad en juegos mecánicos de la Feria Pachuca  
    • Presidente de Jaltocán confronta al Padre Chayo 
    • Episcopado pide esclarecer el asesinato del sacerdote 
    • SSPH desarticula punto de venta de narcóticos
    • Fiesta familiar termina con un hombre herido
    • Dupla despoja a comerciantes  de camioneta y 50 mil pesos
    • ¿Quién es Ulises Martínez?, canterano que debuta Mora
    • Torneo Estatal de Ajedrez Escolar llega a Mineral del Monte
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Presidente de Jaltocán confronta al Padre Chayo 

    17 septiembre, 2026 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Jaltocán.- Durante su segundo informe de gobierno, el presidente municipal, Guillermo Amador Lara, abiertamente amenazó al sacerdote católico José Rosario Arévalo Cervantes, conocido como Padre Chayo, y le exigió mantenerse al margen de temas políticos, de la administración pública y dedicarse a sus misas.

    En su intervención, Amador Lara que tres veces ha gobernado esta municipalidad, señaló que la Iglesia no debería involucrarse en cuestiones políticas, al expresar: “no se meta con la política, que nosotros no nos metemos con la iglesia”, aunque no explicó el motivo de la controversia con el religioso.

    Las declaraciones generaron reacciones diversas entre asistentes al informe y habitantes del municipio, particularmente entre sectores vinculados con la comunidad católica, sobre todo porque el gobernante se hay visto envuelto en polémicas, la última de ellas involucra a su hermana señalada de querer despojar de terrenos a un adulto mayor,

    El pronunciamiento ocurre en un contexto de preocupación para la comunidad religiosa de la región, luego del asesinato del presbítero Román de la Cruz Hernández, situación que ha mantenido la atención sobre las condiciones de seguridad de los sacerdotes en la Huasteca.

    Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre alguna respuesta del párroco José Rosario Arévalo Cervantes respecto a las declaraciones realizadas durante el informe municipal.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Garantizan seguridad en juegos mecánicos de la Feria Pachuca  

    17 septiembre, 2026

    Episcopado pide esclarecer el asesinato del sacerdote 

    17 septiembre, 2026

    SSPH desarticula punto de venta de narcóticos

    17 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.