Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Al mediodía de ayer, el empresario Óscar Argáez de la Barrera, presidente del grupo Real Hoteles, presentó un proyecto para retomar -en poco tiempo- la construcción del Parque La Tolteca en los terrenos de la antigua cementera del mismo nombre, ubicada entre las comunidades de El Carmen y San Marcos.
La edificación fue por primera vez anunciada el 5 de mayo de 2020 por el gobernador Omar Fayad Meneses, quien dijo que supondría la inversión de 3 mil 500 millones de pesos y generaría 3 mil empleos (2 mil directos y mil indirectos).
En su intervención el inversionista tulense aseveró que el proyecto se vio temporalmente truncado debido a la crisis económica y sanitaria provocada desde hace dos años por la pandemia de coronavirus; sin embargo, afirmó que los empresarios que lideran el proyecto están dispuestos a retomarlo.
De acuerdo con el proyecto técnico de la obra, esta contará con un centro comercial y de entretenimiento, espacios públicos, un parque central, un museo, universidad, centro de exposiciones, hotel, salón de eventos, así como una explanada y salas de cine.
Se trata de un desarrollo inmobiliario, comercial, habitacional, deportivo y cultural, que se asentará en cerca de 32 hectáreas.