Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Autoridades del gobierno de Tula 2020-2024 presentaron las actividades a desarrollar con motivo del bicentenario de la vida institucional del municipio, que fue erigido el 6 de agosto de 1824, cuando pasó de ser un distrito del Estado de México, a ciudad perteneciente a Hidalgo.
En conferencia de prensa, el alcalde Mario Guzmán Badillo se congratuló de tener la oportunidad de celebrar el bicentenario durante su gestión, y dijo que la fecha no se podía pasar desapercibida porque habría que recordar que Tula es un municipio lleno de historia, cultura y tradición, digno de recordar.
En encuentro con los medios, el edil precisó que la coordinación de los eventos estaría en manos del presidente de la comisión de Gobernación, el regidor Félix Castillo López.
Este cargo era originalmente ocupado por la síndica jurídica de la Asamblea municipal, Lilia Guadalupe Ibáñez Cornejo, quien, sin embargo, por no lograr imponer su logotipo para la celebración, dimitió del puesto.
Guzmán Badillo señaló que para la realización de las actividades estarán involucradas distintas direcciones del municipio, entre ellas Cultura, Turismo, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, estas dos últimas para darle certeza de bienestar a los visitantes que pudiera recibir la demarcación.
El presidente municipal indicó que la celebración de los 200 años de la vida institucional de Tula son una gran responsabilidad y prometió un evento a la altura de los ciudadanos de la demarcación, en concordancia también de la grandeza del estado de Hidalgo.