Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arte y tradición en juegos magisteriales 
    • La Reforma, con problemas de invasión: Medécigo Rubio
    • En análisis reglamento de tránsito en Pachuca 
    • Inseguridad, genera pérdidas: Canacar 
    • Regular motocicletas en Actopan: regidor
    • IEEH presenta libro sobre la alternancia municipal 
    • Suspenden las clases en primaria de Tulancingo
    • Refuerzan condiciones en el Hospital Regional Huasteca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, febrero 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Presentan Presupuesto de Egresos Tula 2024

    3 diciembre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez / Tula de Allende.– El presidente municipál Mario Guzmán Badillo, presentó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024, por un monto de más de 370 millones 453 mil con 42 centavos, el tesorero municipal, Marco Antonio Luna Sánchez, expuso que este lo contempla la Ley de Ingresos.

    Sostuvo que se tomaron Aprobaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales de Aportaciones para la Infraestructura Social, Compensación, del Impuesto Sobre Automóviles, Fiscalización, Fomento Municipal, de Participaciones, Producción y Servicios, Especial de Impuestos sobre Productos y Servicios, Impuesto Sobre la Renta y Recursos Propios.

    Morena pidió conocer los criterios mediante los cuales se llegó a las cifras totales, y no tanto dar a conocer los aspectos que se tomaron en cuenta para la construcción del presupuesto.

    Sobre todo, hizo ver que el monto no va en armonía con la ley de Ingresos, además de que tampoco se puede conocer cuánto le tocarán al municipio de aportaciones federales y estatales, por lo que hay mucho que observar, aunque fue consciente de que se pudo basar en ejercicios anteriores.

    La regidora Araceli Rivera Díaz, señaló que más allá de la explicación técnica que les dieron y que el Presupuesto de Egresos se haya presentado en tiempo y forma, será muy poco el tiempo que la comisión de Hacienda tendrá que trabajar a marchas forzadas para su análisis y aprobación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Arte y tradición en juegos magisteriales 

    13 febrero, 2026

    La Reforma, con problemas de invasión: Medécigo Rubio

    13 febrero, 2026

    Regular motocicletas en Actopan: regidor

    13 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.