La capital hidalguense vivirá la tercera edición del Medio Maratón de las Alturas, organizado por el ayuntamiento de Pachuca, a través del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), programado para el 20 de octubre.
Nabor Castillo Pérez, al frente de dicho organismo, indicó que mantienen la sinergia con organismos promotores del atletismo, aunque no descartó que en ediciones venideras puedan sumar a la asociación y contar el aval.
Sobre la competencia, explicaron que el banderazo está contemplado en punto de las 7:00 horas, justo cuando la última campanada del Reloj marque la hora mencionada.
Por otra parte, detallaron que la ruta de 21 kilómetros será la misma de la edición anterior, únicamente contemplando un ajuste a la altura del bulevar Bicentenario, debido a las obras que se realizan.
Por otra parte, mencionó que solo quedan 187 lugares disponibles, por lo que invitó a los interesados a checar el proceso de inscripción y costo en el portal Masvit.
Todos los participantes tendrán derecho a un kit, el cual se entregará un día antes de la competencia, en el gimnasio Energy Gym, a partir de las 8:00 horas.
Finalmente, la organización anunció que se repartirá una bolsa de 70 mil pesos, entre los tres primeros lugares de las categorías Élite, Máster, Veteranos