Presentan actividades para la Feria de la Barbacoa y El Ximbó 

Arturo G. Alanis. Actopan.- Oficialmente presentaron autoridades del ayuntamiento las actividades alusivas a la Feria de la Barbacoa y El Ximbó 2022, efectuada como parte de la conmemoración del 476 Aniversario de la fundación de esta municipalidad y que transcurrirá del próximo día 1 al 10 de julio; el anuncio ocurrió durante conferencia de prensa, en la sede de la alcaldía, en lunes 20.

Dicha presentación estuvo a cargo del presidente del Comité de Feria, a la par director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Juan Manuel Pacheco Cruz, acompañado de la alcaldesa, Tatiana Ángeles Moreno, así como de Elíseo García, representante de Atracciones Arizmendi, de los Reyes La Paz, estado de México, a la cual fue concesionado el evento.

Refirió Tatiana Ángeles que desde hace 51 años data el concurso de la barbacoa, con muy buenos resultados, esperando que este año no sea excepción, luego además de que “estamos saliendo de la pandemia, que ha dejado resabios de dolor, pérdidas y la enfermedad está yendo a la alza en estos días pero la feria puede ser oportunidad de alegría”.

Adelantó que el acto inaugural de la feria está programado para el próximo 1 de julio, al cual asistirá el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, al tiempo que están en espera de que confirme su presencia el mandatario estatal en funciones, Omar Fayad, mientras que un par de embajadores ya aceptó la invitación correspondiente.

Detalló que la feria contará con un Pabellón Internacional, en el que estarán presentes, entre otros países: Venezuela Bolivia, Cuba, India, Colombia, Hungría, Nepal, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Perú y Jamaica, que en exposiciones y venta de diversos productos compartirán parte de la cultura y tradiciones que a cada uno los distingue.

Igualmente destacó la instalación de pabellones de los Pueblos con Sabor y de los Pueblos Mágicos, donde los participantes de varios municipios podrán exhibir, ofrecer y promover la vasta riqueza gastronómica originaria y de los múltiples sitios turísticos con que cuentan las diferentes regiones hidalguenses.

Confirmaron que el costo de acceso será de 70 pesos, por persona, con derecho a uso de todos los juegos mecánicos, en total 30, así como también para poder disfrutar del Teatro del Pueblo, donde serán presentadas agrupaciones musicales para el público de todas las edades. Todo esto, a la par de actividades deportivas y culturales, que concluirán el día 10.