El ayuntamiento de Pachuca fue ayer sede de la Segunda Sesión de la Comisión Permanente de Niñez, Juventud y Deporte, en la que su coordinador, Ángel Castañeda y Nabor Castillo, titular del Inmude, presentaron sus proyectos en la administración 2024-2027.
De acuerdo con el regidor (Ángel Castañeda), uno de los puntos prioritarios será la inversión en la infraestructura deportiva, buscando principalmente una atención prioritaria a la unidad deportiva de Pachuca.
También, se comprometió con un financiamiento y apoyo, estableciendo subsidios para iniciativas deportivas, así como también buscarán alianzas con instituciones públicas y privadas, para obtener recursos.
Por su parte, Nabor Castillo, titular del Instituto Municipal del Deporte, afirmó que buscará aumentar al 50 por ciento las escuelas deportivas municipales, sumando, por lo menos, seis más a las 12 existentes.
Finalmente, el olímpico en Londres 2012 igual se comprometió a realizar talleres, darle una mayor infraestructura a las ligas, y coordinar diversos eventos deportivos, buscando también que Pachuca sea sede de competencias oficiales federadas.
Al evento acudieron como invitados el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes y el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Oscar Pérez Rojas, quienes manifestaron su apoyo a Ángel Castañera en sus proyectos, así como darle continuidad a la labor que realiza Nabor Castillo al frente del deporte en Pachuca.