Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • IMSS-Bienestar previene medidas contra el Dengue 
    • Tlanchinol impulsa el renacer del café 
    • Mejoran infraestructura de plantel en Mixquiahuala
    • Huejutla refuerza seguridad mediante poda preventiva 
    • Alemania recibirá 500 enfermeros por año 
    • C4 de Mineral de la Reforma listo en 2027: Medécigo Rubio
    • Congreso distingue al embajador alemán 
    • Plataforma Transparencia sustituirá al Itahi en 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, enero 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Presencia británica en Festival del Paste

    24 junio, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello. Mineral del Monte.- La embajada británica, representantes de la comunidad inglesa y artistas de Redruth, Cornwall, acudirán al festejo de los 200 años de la llegada del paste a Hidalgo, informó María Isabel Arriaga Lozano, presidenta del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte-Cornwall A. C. (Corepac) en el que se espera superar los 80 mil visitantes.
    Agregó que además se recopilarán historias de quienes llevan más tiempo en la elaboración del paste y se transmitirán estas charlas durante del XVI Festival del Paste del 11 al 13 de octubre, con lo que se les reconocerá, además, con un distintivo por el bicentenario.
    Arriaga Lozano, resaltó que estas actividades se efectúan sin el apoyo gubernamental, ya que su organización y desarrollo se ejecutan gracias al soporte que brinda la iniciativa privada, los patrocinadores y el Corepac y se continuará con la elaboración del paste más grande del mundo, que rebasa los tres metros de longitud, y explicó que no puede superarse este récord debido a que el horno que se utiliza está en su límite, sin embargo, sí podría aumentar la cantidad del relleno.
    Precisó que se le denomina el paste más grande del mundo debido a que se elabora en una sola pieza, y no como con las tortas gigantes, en las que se añaden fragmentos distintos para formar una de mayor tamaño.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    IMSS-Bienestar previene medidas contra el Dengue 

    19 enero, 2026

    Tlanchinol impulsa el renacer del café 

    19 enero, 2026

    Mejoran infraestructura de plantel en Mixquiahuala

    19 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.