Preparan mudanza de Servicios Públicos Tepeji 

Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Este año será posible que la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Tepeji, se mude a sus nuevas instalaciones, con lo que el inmueble que ocupan actualmente (estacionamiento del Centro Cultural) será liberado y podrá ser utilizado para fines meramente culturales, adelantó el director del área a reubicar, Benjamín Figueroa Escorcia.

Aunque no dio un porcentaje de avance de los trabajos, el directivo mencionó que ya se empezaron las labores para tal efecto, y que la nueva sede de Servicios Públicos estará ubicada a un costado de la presa Requena, por lo que se están realizando trabajos de elevación del terreno para evitar alguna inundación: “se está dejando el terreno tan alto como el nivel del camino que conduce al embalse, para que no haya problema”.

El titular previó que las nuevas oficinas tendrán suficiente espacio para albergar a la dirección, que, por ahora comparte espacio con el Centro Cultural Tepeji (CCT), pese a que no está diseñado para tal efecto.

Este proyecto, consideró, Benjamín Figueroa, forma parte del proyecto de descentralización de las áreas del gobierno local en beneficio de la ciudadanía que tiene el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, lo que, permitirá, además, dar al CCT, un uso exclusivamente cultural, como desde hace años se tiene previsto.

Por separado, el escritor y promotor cultural de Tepeji, Octavio Jiménez, emplazó al Ejecutivo local a no dejar trunco este proyecto, como ocurrió en el periodo de Jesús Ortiz Cano, hace más de 15 años, en que también se tuvo la intención, pero nunca se llevó a cabo, pese a que ya se contaba con un expediente.

Asimismo, indicó que lo ideal sería que el gobierno de Salvador Jiménez tomara en cuenta para la habilitación del espacio cultural a los diferentes colectivos en la materia que hay en el municipio porque se han encontrado con visiones completamente cerradas de parte de los encargados de la cultura en el municipio.