Tulancingo de Bravo.- Como una estrategia de fomento a la adopción y no comercialización de seres vivos, el gobierno de este ayuntamiento organiza campaña de adopción canina y felina, basada en los términos del artículo 40 del Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de compañía.
Será el próximo domingo cuando se realizará “Adopta uno sin casa” en la cual también se tendrán disponibles doce citas para esterilización, a efectuarse en unidad móvil y vacunación antirrábica gratuita. La sede de esta 14 campaña será la velaría del Jardín La Floresta y las actividades comenzarán a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 horas, informó Pio Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad municipal.
Se ofrecerán ejemplares sanos, esterilizados y con posibilidad de entrega inmediata, siempre y cuando se cumplan con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, contar con identificación oficial, curp y comprobante de domicilio además de que deberá llenarse un convenio de adopción.
La intención del gobierno municipal es promover la esterilización y adopción canina para disminuir la incidencia de perros en situación de calle, al tiempo que se fomenta una cultura de tenencia responsable.
En lo que respecta a la vacunación antirrábica, se tendrán 50 dosis disponibles, las cuales se ofrecen sin costo a propietarios que tengan pendiente completar o iniciar un esquema de vacunación.
Para ampliar esfuerzos y generar una cultura de bienestar animal incluyente, el gobierno que encabeza el presidente Fernando Pérez Rodríguez, trabaja coordinadamente con animalistas independientes particulares quienes, sin fines de lucro, son interesados en la protección de los animales de compañía.
Por Manuel Castellanos