Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tres años más de transición de Procuraduría a Fiscalía
    • Propone Congreso priorizar al peatón 
    • Registro oficial de pueblos indígenas de Alfajayucan
    • Buscan contribuir a la denuncia ciudadana
    • Talento local brilla en San Felipe Orizatlán
    • Invitan al programa Raíces para el Futuro Epazoyucan
    • Colonia Anáhuac, afectada por un prolongado apagón
    • Construyen parque infantil en El Arenal
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Prepara Pontigo Loyola su informe en la UAEH

    Prepara Pontigo Loyola su informe en la UAEH

    9 marzo, 2020 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Adolfo Pontigo Loyola rendirá el viernes su tercer informe como rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, donde se informó dará cuenta del crecimiento de la infraestructura, aunque la expectación se centra en el congelamiento de cuentas y el informe de la Auditoria Superior de la Federación, que denunció irregularidades administrativas y evasión de impuestos.

    En un comunicado se asegura que la Autónoma de Hidalgo, se ha desarrollado visiblemente en los últimos 30 años, gracias a un proyecto de planeación estratégica que trazó los pasos para que esta universidad se consolide como una de las más importantes del país, de Latinoamérica y el mundo.

    Se agrega que la infraestructura es uno de los factores que permite una formación académica de calidad. Muestra de ello es el Módulo de Ciencias Básicas de la Escuela Preparatoria Número 1, donde alumnos practican Química, Física y Biología, pero también realizan investigación motivados por sus profesores. Gracias a esto, han logrado sobresalir en las olimpiadas nacionales de ciencias que se organizan de manera anual, en la que compiten contra diferentes instituciones nacionales.

    La Autónoma de Hidalgo hace tres décadas, indica el comunicado, contaba con solo seis planteles en la zona metropolitana de Pachuca, además de Tulancingo; ahora se tienen 21 espacios educativos con presencia en 26 municipios de la entidad.

    Por Manuel Castellanos

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tres años más de transición de Procuraduría a Fiscalía

    22 julio, 2025

    Propone Congreso priorizar al peatón 

    22 julio, 2025

    Buscan contribuir a la denuncia ciudadana

    22 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.