Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cada obra debe generar vida digna en Hidalgo: JM
    • Ni lirio triturado ni exterminio de mosco Cúlex en la Endhó
    • Reactivarán en San Ildefonso a su Policía Comunitaria
    • Capacitan a productores Acuícolas en la Huasteca
    • Que no habrá subejercicio, promete Medécigo Rubio
    • Rehabilitarán Unidad Deportiva en Tlaxiaca 
    • Quejas “esporádicas” contra policías en M. de la Reforma
    • TEEH resolverá queja por consejerías de Morena
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, marzo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Preocupa traslado de paquetes electorales 

    27 marzo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Preocupa a los partidos políticos el traslado de los paquetes electorales, durante la jornada comicial del 2 de junio, toda vez que por la reforma electoral será la primera vez que no habrá consejos municipales, y los traslados de los materiales serán más largos y por consecuencia en opinión de la oposición más riesgosos.

    En sesión ordinaria de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), los representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), coincidieron en que se deben reforzar los mecanismos de recolección, vigilancia y protección para que los paquetes electorales estén debidamente cuidados en su trayecto de las casillas hasta los consejos distritales.

    El representante del Sol Azteca Francisco Ortega Sánchez, enfatizó que la elección de ayuntamientos genera gran interés en la ciudadanía, por lo cual urgió en la necesidad de contar con una campaña de difusión, para que toda la población conozca las nuevas disposiciones.

    Mediante las cuales los cómputos se llevarán a cabo en los consejos distritales, pues mucho no saben que los municipales desaparecieron tras la reforma electoral, lo que puede generar desconcierto y problemas al concluir la jornada comicial el 2 de junio.

    Por ello, la panista Beatriz Chávez Ríos y el priista Gerardo Tavera Ángeles se sumaron al exhorto para que se brinde la información a mayor profundidad, sobre el tema del resguardo y traslado de los paquetes, así como la cadena de custodia de cada uno de ellos, hasta su destino final que serán los consejos distritales.

    Por su parte, la consejera presidenta María del Refugio García López, señaló que en los próximos días se llevarán a cabo reuniones con las representaciones partidarias, así como con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), con la finalidad de presentar los estudios de factibilidad del traslado de los paquetes electorales, que estarán resguardados por fuerzas de seguridad.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Niega Morena que coordinadores llevarán “mano” en candidaturas.

    12 marzo, 2026

    Mensajes intimidatorios en municipios del Altiplano

    12 marzo, 2026

    Morena tiene preferencia en Pachuca; rechazan reelección 

    12 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.