Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Macrojornada para retirar lirio acuático del río Tepeji
    • Por congruencia, corridas de toros deberían rechazarse: Marco Rico 
    • Huejutla impulsa proyectos deportivos con visión social 
    • Protesta pacífica del FNLS por casos de encarcelamiento
    • Capacitan a prestadores de servicios rumbo al Mundial 
    • UAEH inaugura FINI 2026; Bulgaria el país invitado
    • TEEH lanza venta de Suburban 2010
    • Auxiliares funcionales para personas mayores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, abril 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Preocupa traslado de paquetes electorales 

    27 marzo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Preocupa a los partidos políticos el traslado de los paquetes electorales, durante la jornada comicial del 2 de junio, toda vez que por la reforma electoral será la primera vez que no habrá consejos municipales, y los traslados de los materiales serán más largos y por consecuencia en opinión de la oposición más riesgosos.

    En sesión ordinaria de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), los representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), coincidieron en que se deben reforzar los mecanismos de recolección, vigilancia y protección para que los paquetes electorales estén debidamente cuidados en su trayecto de las casillas hasta los consejos distritales.

    El representante del Sol Azteca Francisco Ortega Sánchez, enfatizó que la elección de ayuntamientos genera gran interés en la ciudadanía, por lo cual urgió en la necesidad de contar con una campaña de difusión, para que toda la población conozca las nuevas disposiciones.

    Mediante las cuales los cómputos se llevarán a cabo en los consejos distritales, pues mucho no saben que los municipales desaparecieron tras la reforma electoral, lo que puede generar desconcierto y problemas al concluir la jornada comicial el 2 de junio.

    Por ello, la panista Beatriz Chávez Ríos y el priista Gerardo Tavera Ángeles se sumaron al exhorto para que se brinde la información a mayor profundidad, sobre el tema del resguardo y traslado de los paquetes, así como la cadena de custodia de cada uno de ellos, hasta su destino final que serán los consejos distritales.

    Por su parte, la consejera presidenta María del Refugio García López, señaló que en los próximos días se llevarán a cabo reuniones con las representaciones partidarias, así como con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), con la finalidad de presentar los estudios de factibilidad del traslado de los paquetes electorales, que estarán resguardados por fuerzas de seguridad.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Exalcalde de Yahualica; el sexto sentenciado por Estafa Siniestra

    17 abril, 2026

    Pagarán semifijos 100 pesos metro

    17 abril, 2026

    Reciben 229 egresados de la UTVAM, títulos profesionales

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.