Preocupa que el “outsoucing” afecte labor de los trabajadores

Jehieli Hernández.- Debido a la preocupación de los diputados locales por la subcontratación, que contempla el ahorro económico para algunas empresas, la secretaria del Trabajo, María Eguiluz Tapia, aseguró que este régimen se encuentra regulado por la ley para beneficio de los ciudadanos.

Admitió que en días recientes el senador Napoleón Gómez señaló que el “outsourcing” era una figura que iba en detrimento de los trabajadores, sin embargo, destacó que esta es una figura que se debe analizar y adaptar a las condiciones actuales que se viven en México.

Detalló que la figura se encuentra en la reforma a la Ley General del Trabajo desde el año 2012,  específicamente en el artículo 15, la normativa específica que el “outsourcing” consiste en que una empresa contrata, a una agencia o firma externa especializada, para hacer algo en lo que no se especializa.

El artículo incluye cuál es la responsabilidad de una empresa que contrata a través de esta modalidad, ya que, si no se cumple lo que la ley establece, el organismo será responsable de la relación laboral con los trabajadores.

Por último, la secretaria de Trabajo alegó que se debe analizar dicha figura adecuándola a la realidad “si hay acciones que se tienen que hacer, deben analizarse para que no se abuse de esta figura en detrimento de los trabajadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.