Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 
    • El Congreso de Hidalgo reconoce a César Arturo Ramos 
    • Solari descarta revancha ante Pumas y pide enfoque en semifinal
    • Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos
    • Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares
    • Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla
    • Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 
    • Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, mayo 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Premian concurso de Bandas de Guerra 2024

    10 marzo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) realizó el 14° Concurso Estatal y Premiación de Bandas de Guerra 20924 de nivel secundaria en sus tres modalidades.

    Se busca fomentar y fortalecer el respeto por los Símbolos Patrios, valores cívicos, formación de estos grupos de acompañamiento y mejorar la calidad en la ejecución de los distintos toques.

    Durante el evento se reconoció a docentes e instructores, así como a las madres y padres de familia quienes, con paciencia, cariño, y ánimo de superación, impulsan y apoyan a los estudiantes a participar en actividades que, como este concurso, son experiencias que dan cuenta de su paso por la educación secundaria.

    La función vital de una banda de guerra era tener músicos militares para levantar la moral, ayudar a anunciar la posición de las tropas, así como proporcionar gritos de guerra en la batalla, además de que se cree que los primeros ejemplos de bandas militares datan del siglo XIII.

    Las autoridades educativas presentes exhortaron a las y los estudiantes a que siempre pongan en alto su personalidad y nombre propio, además de reconocer el esfuerzo desde el día que decidieron ser parte de la banda de guerra de su escuela.

    El primer lugar del Concurso Estatal de Bandas de Guerra 2024 fue para la escuela secundaria general No. 5 “Jaime Torres Bodet” de Pachuca; la segunda posición fue para la telesecundaria 43 de Tenango de Doria, y el tercer sitio para la escuela secundaria general “Francisco González Bocanegra” de Chilcuautla

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos

    12 mayo, 2026

    Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares

    12 mayo, 2026

    Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.