Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *César M, bocarriba…
    • Exponen en San Cayetano problemas de seguridad
    • Exigen castigo contra agresores de tianguista
    • Comerciantes de Tepeji, exigen mayor seguridad 
    • Renuncia en Cultura Tula, por incompatibilidad de horarios
    • Comercios extranjeros en el centro de Pachuca 
    • IEEH reconoce a tres integrantes del SPEN 
    • Aumentarán tarifa en el estacionamiento Galerías 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Premian concurso de Bandas de Guerra 2024

    10 marzo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) realizó el 14° Concurso Estatal y Premiación de Bandas de Guerra 20924 de nivel secundaria en sus tres modalidades.

    Se busca fomentar y fortalecer el respeto por los Símbolos Patrios, valores cívicos, formación de estos grupos de acompañamiento y mejorar la calidad en la ejecución de los distintos toques.

    Durante el evento se reconoció a docentes e instructores, así como a las madres y padres de familia quienes, con paciencia, cariño, y ánimo de superación, impulsan y apoyan a los estudiantes a participar en actividades que, como este concurso, son experiencias que dan cuenta de su paso por la educación secundaria.

    La función vital de una banda de guerra era tener músicos militares para levantar la moral, ayudar a anunciar la posición de las tropas, así como proporcionar gritos de guerra en la batalla, además de que se cree que los primeros ejemplos de bandas militares datan del siglo XIII.

    Las autoridades educativas presentes exhortaron a las y los estudiantes a que siempre pongan en alto su personalidad y nombre propio, además de reconocer el esfuerzo desde el día que decidieron ser parte de la banda de guerra de su escuela.

    El primer lugar del Concurso Estatal de Bandas de Guerra 2024 fue para la escuela secundaria general No. 5 “Jaime Torres Bodet” de Pachuca; la segunda posición fue para la telesecundaria 43 de Tenango de Doria, y el tercer sitio para la escuela secundaria general “Francisco González Bocanegra” de Chilcuautla

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Exponen en San Cayetano problemas de seguridad

    5 noviembre, 2025

    Comercios extranjeros en el centro de Pachuca 

    4 noviembre, 2025

    IEEH reconoce a tres integrantes del SPEN 

    4 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.