Juan Manuel Pérez.- Con más de 200 becas, que representan una inversión de un millón 106 mil 500 pesos, el Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH) respalda la educación de niñas, niños y adolescentes, hijos de trabajadoras y trabajadores, con promedio de nueve o superior.
Estas becas son otorgadas como parte del programa Estímulo a la Excelencia Académica, implementado desde 1999, con la finalidad de incentivar y reconocer el esfuerzo de las y los estudiantes.
Actualmente, son 203 niñas, niños y adolescentes los beneficiarios del estímulo, lo que representa un millón 106 mil 500 pesos en inversión para el periodo 2022-2023, explicó la Magistrada presidenta Rebeca Aladro Echeverría.
Durante un evento en el que se reconoció a las y los becados que han mantenido el apoyo por más tiempo, así como a sus madres y padres, por el esfuerzo, dedicación y apoyo que han demostrado para conducirlos hacia la excelencia.
La presidenta abundó que se trata de una inversión porque cada peso destinado a la educación jamás será un gasto, pues las nuevas generaciones son lo más importante y el futuro de nuestro estado. En ese sentido, los exhortó a continuar esforzándose para crecer con mejores oportunidades y lograr todas sus metas, seguros de que el Poder Judicial continuará apoyando su camino a la excelencia.
Durante el evento se entregaron reconocimientos, computadoras y tabletas a 33 alumnas y alumnos de nivel primaria y secundaria que tienen cinco, seis, siete y ocho años consecutivos en el programa de estímulo, mismos que asistieron acompañados de sus madres y padres, quienes también recibieron un reconocimiento.