El regidor Víctor Olid Trejo Vivanco consideró prematuro determinar quiénes serán los adversarios para Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) en Mineral de la Reforma, debido a que en cada partido todavía hay muchos “suspirantes” y será hasta el registro de candidatos cuando se defina el escenario político.
“El enemigo a vencer es el abstencionismo. El tema de una competencia electoral es que todos tenemos el mismo objetivo. Ahorita todo el que respira, aspira, entonces no podemos decir mayor cosa”, señaló.
En la elección de 2016, el candidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo (PRI-PVEM-Panal) quedó en segunda posición después de Acción Nacional, mientras en los comicios de 2018, la diputación local fue ganada por Morena y la coalición se ubicó en el sitio dos.
“El partido está organizado, hemos mantenido reuniones constantes, de estructura. Yo apoyo las decisiones del comité municipal encabezado por Andrea Hernández Vite, El comité estatal está trabajando en la definición de los géneros”, expuso.
Indicó que respaldará la política de alianzas, luego de que el Panal ha señalado que podría contender en solitario en los comicios 2020.
Por Oliver García