Jesús Castillo.- El Partido de la Revolución Democrática Hidalgo, avanza en la construcción de una oferta electoral y de gobierno que será una opción diferente y seria para el electorado en el proceso para renovar el Congreso local y los 84 ayuntamientos en 2027, sostuvo el secretario general del Comité Directivo Estatal, Jorge Pérez Viveros, quien como presidente enfrentó el proceso para obtener el registro como partido político estatal.
Forman nuevos cuadros, recuperamos la confianza ciudadana al ofrecer un proyecto serio que obedece a la realidad que vivimos los hidalguenses y señaló que el partido se encuentra listo fortaleciendo estructuras y aumentando su padrón de militantes de cara al 2027.
A un año de obtener el registro como partido político estatal, aseguró que ha sido un proceso complicado, sin embargo, reconoció que tienen buenos resultados al eliminar vicios que les afectaron como partido nacional, insistiendo en que su opción sustentada en la ideología de izquierda y como una oposición responsable va creciendo en todos los puntos cardinales de Hidalgo.
En ese contexto, consideró que el partido tiene el compromiso de acompañar las causas sociales y explicó que, con la salida de diferentes políticos del partido, se han erradicado vicios. “Te diría que, tomando los valores del Sol Azteca, fincamos lealtad, disciplina y compromiso con la gente. Abanderar las luchas sociales, de a deberás, salir a las calles y ponernos en el zapato de quien adolece de circunstancias sociales”, dijo en entrevista con Vía Libre.
Pérez Viveros recordó que se quedaron en el partido las personas que tienen la visión y el compromiso de tener un mejor Estado, pues, insistió en que se ha ido todo “el lastre”, que no dejaba crecer al partido.
“Nos quedamos las personas que convergemos, que tenemos una visión de tener un estado mejor, se ha ido el lastre, que no dejaba luchar, la renovación ha traído beneficios”, como la apertura a nuevos cuadros y a recuperar la confianza de militancia y ciudadanía.
Reconoció que aún hay desconfianza, pero seguirán cercanos con la población para cambiar esta imagen y dijo que es un partido de puertas abiertas al que se pueden sumar quienes tengan la intención de servir a todos.
Jorge Pérez Viveros comentó que el principal reto para el siguiente año será fortalecer y consolidarse como partido local, lo que no será fácil y confió que incrementar en 2027 los municipios que gobiernan, que hoy son cuatro.
