Guillermo Bello.- Fin del periodo vacacional no será el tercer día del 2022, sino hasta el 17 de enero, informó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo durante la última conferencia de prensa del presente año.
Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo informó que, de común acuerdo con el Gobierno del Estado, así como con la SEPH, el retorno a clases se realizará el 17 de enero de 2022 y no el día 3 como se tenía previsto, con la finalidad de observar el comportamiento de la pandemia durante el periodo vacacional.
El secretario detalló que esta decisión se tomó ante la movilidad propia de la temporada, por lo que, durante las próximas dos semanas, se realizará una vigilancia epidemiológica y secuenciación de los casos con la finalidad de salvaguardar la integridad de alumnos, padres de familia, maestros y personal administrativo.
Aunado a esta situación, detalló que, desde el 30 de agosto, fecha en que se realizó el regreso a clases presenciales en Hidalgo, se han detectado 192 casos confirmados en alumnos, maestros y personal administrativo, sin embargo, precisó que estos se adquirieron al exterior de las escuelas.
Por otra parte, detalló que si bien en México existen 23 casos confirmados de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, en el estado Hidalgo no hay presencia de esta mutación, sin embargo, exhortó a la población que está en periodo de revacunación, acuda a recibir el biológico, ya que la cuarta oleada será la de los no vacunados, señaló.
Finalmente, el representante de la SSH señaló que el que una persona esté inmunizada, no significa que sea impermeable al coronavirus, sino que el biológico impide que se desarrolle sintomatología grave asociada a este padecimiento.