Pospone cabildo procedimiento vs expresidenta Yolanda Tellería

Oliver García.- El cabildo de Pachuca retiró del orden del día de la sesión ordinaria de este jueves el punto 12, relativo a un procedimiento contra la expresidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán y una exfuncionaria.

El regidor Christian Caballero Barreiro propuso que se reprogramara con el argumento de que se debe analizar con cuidado el tema y el respeto a los derechos de las personas involucradas, así como garantizar la presunción de inocencia.

“Es nuestra obligación agotar los mecanismos alternos de solución, inclusive, sería de utilidad conocer los datos de prueba que integran el expediente para asegurar que los hechos generen verdaderas convicciones de los que integramos este ayuntamiento”.

Presuntamente este se relaciona con una denuncia penal y la revocación de un convenio que también tiene como responsable a Teresa Martínez, extitular de Recursos Humanos en la administración pasada.

Los integrantes de la asamblea municipal votaron por unanimidad a favor la propuesta, por lo que será analizada y discutida en una sesión posterioridad.