Oliver García.- La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) pospondrá la implementación de la segunda etapa de los taxímetros, apps y botón de pánico hasta que se cuente con una evaluación de la primera fase.
La dependencia pretende contar con una certeza de la debida operación y realizar los ajustes necesarios, según el acuerdo que se publicó en el Periódico Oficial del estado de Hidalgo (POEH).
La convocatoria daba un plazo de 120 días a la firma ganadora de la licitación, Sistemas Integrales de Movilidad Hidalgo API de CV para la implementación en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Tepeji y Tizayuca. Actualmente está en proceso.
Asimismo, planteaba en la segunda etapa Actopan, Huichapan Mixquiahuala de Juárez Progreso de Obregón, Tecozautla, Santiago Tulantepec y Atotonilco de Tula, pero deberán esperar.
Por consiguiente, también se retrasa la tercera fase en Huejutla, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Tepeapulco, Apan, Tlahuelilpan, Cuautepec y Atitalaquia.
Por otra parte, el acuerdo adiciona la obligación del operador utilizar cualquier sujetador que facilite el uso del dispositivo móvil para que se adapte al tablero del conductor y se elimina la tableta, para prevenir contagios de coronavirus.