Posicionan Hospital de Pachuca en listado de los 54 mejores de México

Guillermo Bello.- La revista estadounidense Newsweek posicionó al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 de Pachuca, perteneciente al IMSS en el listado de los 54 mejores hospitales de México, siendo el único de la entidad considerado en este catálogo.

La Revista estadounidense Newsweek publicó el listado de los mejores hospitales del mundo, mismos que han sido la primera línea en la guerra constante de la evolución de la medicina contra el Covid 19 durante dos años.

El ranking World’s Best Hospitals 2022 enumera los mejores hospitales en 27 países, entre ellos México. Los cuales se seleccionaron en función de múltiples factores de comparabilidad tales como el nivel y esperanza de vida, tamaño de población, número de hospitales y disponibilidad de datos.

Nancy Cooper, editora global en jefe de Newsweek, refirió que el objetivo de dicho estudio es proporcionar la mejor comparación respecto a reputación y rendimiento de los hospitales, con la finalidad de que sea útil para los pacientes y las familias que buscan la mejor atención, así como para los nosocomios que se comparan con sus pares.

En este ranking mundial, se encuentra un apartado con los mejores hospitales del país, titulado Campeones de México, de los cuales, en el primer lugar se encuentra el Hospital Médica Sur de la Ciudad de México, con una puntuación de 94.37 por ciento.

En la segunda posición se encuentra el Centro Médico ABC Campus Santa Fe con 93.36 por ciento; y en tercer lugar el Centro Médico Nacional Siglo XXI perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social.

En la edición abril –mayo de la revista, se encuentra en la posición número 42, con una puntuación del 68.19 por ciento, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) número 1 de Pachuca, también dirigido por el IMSS, siendo el único de Hidalgo considerado en este catálogo.

“Muchas instituciones médicas lucharon con estos y otros desafíos en el transcurso de la pandemia, pero lo que ha diferenciado a los principales hospitales del mundo es su capacidad continua para brindar atención al paciente de la más alta calidad y realizar investigaciones médicas críticas incluso mientras se enfocan en luchar contra COVID”, puntualizó Nancy Cooper.