Tezontepec de Aldama. El alcalde Pedro Porras Pérez expresó que por la omisión de las autoridades de los tres órdenes de gobierno anteriores, el huachicoleo de combustible creció en su demarcación a niveles magnánimos, no sólo en su municipio sino en toda la región, y dijo que la alta ola de violencia es consecuencia de ese actuar como si no pasara nada.
Se inclinó por no encontrar culpables, pero indicó que es evidente que antes no se hacía nada y lamentó que actualmente eso traiga como resultado un sinfín de bajas de tezontepenses y ciudadanos de la zona. “Que sea como sea, nos duelen sus muertes, no quisiéramos que hubiera caídos”.
Sostuvo que hoy que sí se hace frente al robo de hidrocarburo, se viven consecuencias graves, debido a que ya se les cerró las llaves a los chupaductos y ahora que empieza la disputa por las tomas, por las plazas y por la distribución, da como resultado el alto índice de mortalidad.
Reconoció que los delitos “comunes” han vuelto al municipio derivado de que ya no se puede hurtar combustible con facilidad, lo que ha provocado que los robos patrimoniales estén de vuelta.
Por Miguel Á. Martínez