Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Atienden a mujer desorientada y la reintegran con su familia
    • Cae el presunto asesino que mató a un hombre
    • Libre el exalcalde de Progreso de Obregón
    • Movilización de educadores comunitarios en Orizatlán
    • En 5 colonias la incidencia de maltrato animal en MR 
    • Convocan a Programa de Vivienda 2026
    • Incendio consume bodega de forraje 
    • Gobernador respalda a director de RyTVH
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, febrero 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Por supuesta “Reestructuración”, dan de baja a policías municipales

    7 junio, 2023 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Apan.- Por una supuesta “Reestructuración” en la dirección de Seguridad Pública Municipal despidieron de manera injustificada a cuatro elementos, los cuales contaban con más de 18 años de servicio en la corporación.

    La acción fue notificada a los ahora ex elementos por medio de un oficio firmado por la alcaldesa María Guadalupe Muñoz Romero, en el cual no asientan las posibles causas de su baja.

    Los uniformados indicaron que durante sus años de servicio en la corporación policiaca, han contado con los diferentes cursos de capacitación, además de tener aprobados todos los exámenes de control de confianza, que expide el C3, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

    Dijeron que durante los dos años cinco meses que lleva la administración municipal, señalaron directamente al regidor Naxhip Gutiérrez Márquez, quien está al frente de la Comisión de Seguridad Pública.

    Así como al encargado de Asuntos Internos de la corporación Andrés Guevara Herrera, como los promotores de los despidos injustificados que se han dado en esta dirección.

    También mencionaron que tanto el edil, como el funcionario municipal, han realizado “supuestas” contrataciones de personal para fungir como Policías Preventivos, sin tener las capacitaciones, ni los exámenes de Control de Confianza.

    Que estos son contratados por tres meses, tiempo en que, si funcionan bien, les extienden un nuevo contrato por otros tres meses.

    Asimismo dijeron que las liquidaciones que les están ofreciendo están por debajo de las que marca la ley, ya que al ser despedidos tienen que recibir el 100 por ciento de sus salarios además de otras prestaciones que tienen por derecho.

    Los quejosos expresaron que dos de ellos, estaban trabajando bajo incapacidad médica por diversas enfermedades que han desarrollado en el tiempo que estuvieron en activo y que han sido diagnosticados como accidentes de trabajo, por los médicos que tiene la Alcaldía.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Atienden a mujer desorientada y la reintegran con su familia

    6 febrero, 2026

    Cae el presunto asesino que mató a un hombre

    6 febrero, 2026

    Libre el exalcalde de Progreso de Obregón

    6 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.