Por semáforo rojo, suspendieron antros, bares y cantinas en Hidalgo

Oliver García.- El gobierno del estado informó que se suspende el servicio de bares, cantinas y centros nocturnos, luego de que el viernes, las autoridades sanitarias informaron que Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Tabasco pasaron a semáforo rojo.

En una circular emitida por la Secretaría de Salud en el Periódico Oficial se informa a los ayuntamientos que el objetivo es reducir el número de contagios, así como reducir el impacto de covid-19 en la población.

Las casas de juego, casinos, boliches y billares podrán operar con 30 por ciento de aforo, cierre a las 22:00 y 00:00 horas, además de que no podrán expender bebidas alcohólicas.

Para los salones de fiesta los eventos serán reportados previamente a la Comisión par aProtección contra Riesgos Sanitarios, no habrá consumo de alcohol ni pistas de baile. El horario de servicio se apegará a la licencia de funcionamiento.

Están suspendidos los juegos electrónicos y áreas infantiles, además de eventos masivos como ferias, carnavales y peregrinaciones.

Gimnasios y clubes deportivos podrán operar con 30 por ciento de su capacidad y cierre máximo a las 20:00 horas. Para ingresar se requiere cita previa.

Para los restaurantes el aforo será en cumplimiento de las medidas de bioseguridad, sin zonas de juegos infantiles y preferencia de venta de alimentos para llevar. Los alimentos en vía pública podrán venderse desde las 6:00 hasta las 00:00 horas.

Se sugiere que las ceremonias religiosas se realicen preferentemente en los atrios de las iglesias en cumplimiento a las medidas de bioseguridad: sana distancia, uso estricto de cubrebocas, ventilación e higiene de espacios y lavado adecuado de manos