Por robo a viviendas detienen a un hombre 

Juan Manuel Pérez. Tepeapulco.- Un hombre que podría estar vinculado con el robo de viviendas en construcción fue detenido por la Policía Municipal, gracias a un reporte ciudadano.

Durante la aprehensión al sujeto los uniformados le hallaron diversos materiales como tubos de cobre, pvc e incluso una taza de baño.

El reporte fue emitido por residentes de la colonia Mineros, donde según exteriorizan los denunciantes, un hombre que vestía pantalón de mezclilla y una playera negra, estaba ingresando a diversas viviendas de las que, al parecer, estaba extrayendo materiales.

Ante esto con el apoyo de una monitorista en el centro de videovigilancia, se logró identificar al sujeto descrito a través de la denuncia el cual ya se ubicaba sobre la avenida Ignacio Allende, de la colonia Haciendas en Ciudad Sahagún.

Pronto, los oficiales se trasladaron a la zona y de inmediato intervinieron al chofer, quien viajaba a bordo de una camioneta tipo Pick Up en color azul oscuro.

El sujeto mostró una actitud agresiva y exigió se le explicara el motivo por el que había sido detenido.

Fue de esta manera que los oficiales, le indicaron que habían recibido un reporte por el posible robo a casas deshabitadas, además de que había sido visto a través de los sistemas de vigilancia en la zona.

Tras solicitarle que acredite la posesión del material que transportaba en la batea de la camioneta, entre estos un retrete, tubos de cobre y pvc, así como otros aditamentos, en su mayoría de instalaciones eléctricas y de agua, el conductor, reconoció que los había hurtado.

Finalmente, el sujeto fue detenido y llevado al área de retención primaria, donde fue puesto a disposición de las autoridades, junto con la carga, la unidad y los objetos incautados.