Por pandemia, nueva presidencia de Canacintra enfrentará grandes retos

Oliver García.- En medio de la pandemia, mantener “a flote” a las empresas y los empleos, así como gestionar créditos en instancias gubernamentales para enfrentar las dificultades económicas, son las tareas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Hidalgo, señaló Josué Zaragoza Santos, titular para el periodo 2021-2022.
A la fecha, indicó que ninguno de los agremiados ha cerrado, sin embargo, los empresarios reportan que apenas obtienen recursos para sus gastos, descansan personal o dan prioridad a retener a los trabajadores que les restan.
“Todas las empresas requieren un poco de empuje, negociaríamos con gobierno del estado la reapertura de algunas industrias en la medida de lo posible. Fortaleceremos la capacidad interna de las empresas con capacitación”.
Expuso que en 2019 se incrementó el número de afiliados, pero cerca de 20 por ciento se retiraron en 2020 a causa de la pandemia, por lo que otro de los desafíos es generar mayores beneficios para que se queden en el organismo privado.
“Que vean en Canacintra un socio y un aliado que los ayuda a salir adelante, no sólo de la pandemia sino en el día a día de sus retos profesionales”, externó.
Se pronunció por trabajar de manera coordinada con otras cámaras y con gobierno del estado principalmente, pues señaló que de parte del gobierno federal no ha habido dispersión de apoyos, con excepción de pequeños créditos.