Por obsoletos, cabildo aprueba desincorporar bienes de Pachuca

Oliver García.- Sin mayor análisis, los integrantes de la asamblea municipal de Pachuca avalaron este miércoles desincorporar bienes muebles del ayuntamiento, con el argumento de que eran considerados obsoletos.

El alcalde Sergio Baños Rubio presentó la propuesta, de la cual se dispensó el trámite para que fuera enviada y analizada en comisiones. Finalmente fue aprobada por la mayoría de los ediles presentes.

Bernarda Zavala, regidora tricolor, fue la única que se posicionó en contra, sin embargo, no ofreció pormenores de por qué se pronunció de manera negativa durante la sesión de este miércoles.

El 2 de septiembre pasado, por mayoría de votos, la asamblea municipal aprobó la propuesta del alcalde Sergio Baños Rubio para desincorporar y rematar tres terrenos baldíos propiedad del ayuntamiento en con valor de 50 millones 581 mil 903.80 pesos.

Estos se ubican en San Antonio el Desmonte de 5 mil 62 metros cuadrados, Real Toledo fase 3, de 4 mil 584.70 metros cuadrados, dentro de las cuales hay 19 áreas verdes, así como en Paseos de la Concepción, Santiago Tlapacoya, de 5 mil 393.67 metros cuadrados.