Oliver García.- El ayuntamiento de Pachuca otorgó un plazo de 60 días a los familiares de mil 663 personas sepultadas en el panteón municipal para ponerse al corriente con el pago de derechos; de lo contrario, serán exhumados.
Según un acuerdo emitido en el Periódico Oficial de Hidalgo (POEH), la fecha límite es el 6 de mayo. Después de ese tiempo se retirarán los restos por vencimiento del tiempo de permanencia, abandono y los adeudos. La lista fue publicada en el sitio de la alcaldía.
Los interesados deberán acudir a las oficinas del camposanto para regularizar el refrendo del espacio concesionado, con la boleta y el último recibo del pago que se realizó, mencionó el gobierno local.
Los restos extraídos serán depositados en el osario del panteón y serán debidamente identificados, quedando la fosa correspondiente a disposición del municipio.
Para realizar el trámite las oficinas estarán abiertas de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Además de la recaudación, el ayuntamiento liberará el espacio, pues según datos de la administración anterior existen 40 mil 492 fosas de las cuales, 32 mil 280 pertenecen a la sección de perpetuidad.