Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Consulta con mínima participación frena PEC
    • Dioselina Watkins Zamora, Reina de Nochebuena 2025
    • Exitosa donación de ropa para familias vulnerables
    • Controlarán canes y felinos en Chilcuautla
    • Cruz Azul cumple 5 años sin elección delegacional
    • Prohíben pirotecnia ilegal en Santiago
    • PAN Hidalgo realizó el taller Familia y Valores en Tulancingo
    • Emplazan a alcaldesa a entregar información
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, diciembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Por inclusión reformarán La Ley de Educación estatal

    1 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Con el propósito de garantizar un marco de inclusión y protección a las personas con debilidad auditiva o con problemas de habla, los grupos legislativos de Morena, el Partido del Trabajo y Nueva Alianza impulsan una iniciativa para reformar la Ley de Educación del Estado de Hidalgo.

    La diputada Tania Valdez Cuellar señaló que la diversidad implica aceptar otras formas de vivir dentro de nuestro entorno.

    “Crear puentes significa fortalecer la manera en cómo nos comunicamos, así como la garantía para acceder a otros medios para interactuar”.

    Comentó que hablar del lenguaje de señas permite visibilizar todo un sistema lingüístico con características propias que merece ser reconocido por su complejidad; pero, sobre todo, por la posibilidad de comunicar palabras, ideas o las propias emociones a través de las manos y el rostro a quienes se les dificulta o imposibilita hacer uso de la voz.

    Indicó que para las personas con debilidad auditiva o con problemas del habla se busca que se promueva la enseñanza y utilización del lenguaje de señas en la educación básica, por ello la iniciativa lo promovería.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Consulta con mínima participación frena PEC

    15 diciembre, 2025

    Emplazan a alcaldesa a entregar información

    15 diciembre, 2025

    Adecuan zona de hospitales  IMSS – Amaque, en Madero

    15 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.