Oliver García.- La presidencia municipal de Pachuca suspenderá el sistema de recolección de basura los días 25 de diciembre de 2021 y 1 de enero de 2022, por lo que instó a los ciudadanos a no sacar los desechos a la calle.
“Continuaremos con la atención de servicios básicos de recolección, mantenimiento de espacios públicos, reparación de alumbrado, y todo ello considerando el periodo vacacional del personal de confianza y sindicalizado por parte de gobierno municipal”, señaló el alcalde Sergio Édgar Baños Rubio, durante su audiencia pública digital.
El edil invitó a la población a sumarse al programa Posada Basura Cero, el cual busca generar acciones que eviten la generación de residuos como plástico, papel y envolturas de un solo de uso.
Este recomienda hacer invitaciones digitales para las convivencias decembrinas, piñatas recicladas, consultar villancicos desde el celular, evitar el uso de material desechable para alimentos y limpiar las vialidades, junto con los vecinos, una vez que se concluya una posada, además de esperar para la entrega de la basura al camión.
“Nuestra tarea es mantener una ciudad limpia y la de ustedes es no ensuciarla, lo vamos a lograr de forma conjunta”, explicó.