Tizayuca.- Ante el incremento de contagios por Covid-19, los miembros de la asamblea realizaron la propuesta de un Banco de Medicamentos para mitigar las necesidades de los ciudadanos contagiados y ser solidarios con quien tiene familiares que pase por este trance.
Ante ello, la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada externó su apoyo a la propuesta de establecer un Banco de Medicamentos y ofreció el apoyo del DIF municipal para ello; respecto al tema de adquirir tanques de oxígeno.
Comentó que el problema no es, de entrada, el costo de estos que es de alrededor de seis mil pesos, sino que el verdadero gasto para las familias es el relleno de estos y las veces que hay que hacerlo al día, dependiendo el estado de salud de cada paciente.
Es por ello, dijo, que lo más importante en este momento es reforzar las campañas y recomendaciones hacia la población en general para cumplir con las medidas biosanitarias establecidas, prevenir contagios y por lo tanto frenar la propagación del virus SARS-COV 2.
Por Imelda Córdova