Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Jhonder Cádiz apunta a forjar su propia historia en Pachuca
    • Hidalgo, en el Nacional Infantil y Juvenil de Charrería
    • Maya Márquez, al Centroamericano de Tenis de Mesa
    • Para renovar La Tortuga, talarán 68 árboles en Tula
    • Ajacuba celebrará la medicina tradicional
    • Ciclistas tulenses destacan; obtienen primeros lugares
    • Acusan a regidora de agredir a empleada
    • Invita Epazoyucan a tianguis agropecuario
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Por etapa crítica de la pandemia continuarán las clases a distancia

    Por etapa crítica de la pandemia continuarán las clases a distancia

    7 enero, 2021 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- A pocos días a la reanudación de labores, la Subsecretaría de Educación Básica, convocó a reunión extraordinaria a su Consejo Directivo, con el fin de dar a conocer la estrategia operativa a distancia para mitigar el Covid-19 en la comunidad educativa, en cumplimiento con el calendario oficial correspondiente al ciclo escolar 2020-2021 de Educación Básica.

    El cual fue emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, este jueves 7 y viernes 8 de enero de 2021, sesionarán de manera virtual los Consejos Técnicos Escolares en este nivel educativo.

    De acuerdo a la proyección del ciclo escolar 2020-2021, en Hidalgo se brinda el servicio educativo a 657 mil, 941 estudiantes de Educación Básica, a través de 34 mil, 575 docentes de siete mil, 779 escuelas, en los niveles de Inicial, Especial, Extraescolar, Preescolar, Primaria y Secundaria.

    En Educación Media Superior, este jueves se reanudará el proceso de regularización a distancia para los estudiantes que así lo requieran, además el semestre enero-julio iniciará también a distancia el próximo 25 de este mes, previo a ello el 21 de enero se llevará a cabo la sesión de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Media Superior (CTEEMS).

    En relación a Educación Superior, con base en los calendarios escolares el inicio del semestre o del cuatrimestre a distancia, según sea el caso, para las Universidades Tecnológicas y Politécnicas es el 7 de enero, los Institutos Tecnológicos y la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), el 25 de enero y la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH), el 18 de este mismo mes.

    Cabe señalar que, en el actual ciclo escolar, en el Sistema Educativo Estatal se atiende a un millón, 031 mil, 042 estudiantes, a través de 54 mil, 317 docentes de ocho mil, 721 escuelas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Continua renovación de alumbrado público 

    17 julio, 2025

    Lanzan licitaciones de obras en municipios de Hidalgo

    17 julio, 2025

    Resonador funcionará en Hospital del Niño DIF

    17 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.