Santiago de Anaya.- La presidencia municipal anunció, este viernes , la suspensión temporal de las actividades administrativas, a partir del próximo día 4 hasta el siguiente sábado 9, con el propósito de reducir la interacción y los riesgos de contagios con Covid-19, entre servidores públicos y ciudadanía en general, durante la etapa crítica de la fase tres de la pandemia actual.
Fuentes del ayuntamiento dejaron en claro que sólo se atendrán asuntos estrictamente prioritarios y extraordinarios, relacionados con la seguridad y salud pública, razón por la cual permanecerán activos los elementos de la policía local, Protección Civil y Bomberos, en estrecha comunicación con el alcalde, Jorge Aldana Camargo, así como con el secretario general del municipio, Luis Froylán Ángeles Hernández.
Así mismo, se dará continuidad a las acciones sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México y el Operativo Escudo que viene impulsando la administración estatal, así como también se vigilará el cumplimiento del decálogo sanitario recientemente estructurado, para hacer frente a la pandemia, en coordinación con la Red Hidalguense de Municipios por la Salud de la Región VII.
Cabe recordar, mediante dicho decálogo se fomenta entre los habitantes la importancia de no salir de las viviendas, el lavado constante de manos, cuidar la sana distancia, la suspensión de todo tipo de reunión masiva, la sanitización de espacios públicos, la garantía en el suministro de los servicios básicos y la difusión continua sobre las mismas medidas de prevención contra el Coronavirus, entre otras acciones.
Por Arturo G. Alanis