Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y México Sub 23 medirán fuerzas en amistoso
    • Nuevos Valores de Hidalgo define hoy a sus campeones
    • Ciudad Deportiva recibe actividades de la Universiada
    • Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca
    • Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia
    • Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 
    • Tras muerte accidental, piden no acercarse a canales en Tetepango
    • INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, septiembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Evitarán desbordamientos de Río Tula en San Marcos

    5 junio, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Trabajadores de gobierno del estado que estuvieron a cargo de la edificación y recolocación del puente peatonal de El Chamizal, para unir a las comunidades de San Marcos y El Carmen, en Tula de Allende, reconstruyeron el bordo que se encuentra a un costado del citado río Tula para dar seguridad hídrica a los habitantes de la zona.

    Durante los trabajos de reposición de la estructura para librar las aguas negras del río Tula, el bordo natural que se encontraba en la ribera del afluente fue destruido por la inmobiliaria que se encargó de las labores, sin embargo, no fue repuesto.

    Desde la entrega del puente, hace casi mes y medio, vecinos del sector observaron que la zona había quedado desprotegida ante la falta de la barrera natural del río, exigiendo que se repusiera, pero hasta ahora las autoridades no les hacen caso.

    Ante estas circunstancias, en días recientes, con las crecidas experimentadas por el río Tula ante el temporal de lluvias y por consecuencia el envío excedente de aguas residuales del Valle de México, se reportaron algunos desbordamientos leves hacia domicilios cercanos a la zona.

    Finalmente, ayer, el gobierno del estado envió maquinaria de la constructora que estuvo a cargo de la reposición del puente para reconstruir el bordo del río y así evitar que el agua del cuerpo residual se desborde en dicha zona.

    Los trabajos se realizaron mediante la utilización de dos camiones de volteo y dos retroexcavadoras que colocaron montones de tierra y piedra, que posteriormente fueron compactadas para habilitar nuevamente la barrera de contención en el tramo faltante.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca

    11 septiembre, 2026

    Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia

    11 septiembre, 2026

    Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 

    11 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.