Arturo G. Alanis. Actopan.- Falleció, presumiblemente a consecuencia de la Covid-19, Juan Carlos Franco Castañón, durante la tarde del jueves; fungía como líder de la agrupación de tianguistas denominada Unión Fraternidad La Merced, a la par de su encargo como regidor de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el ayuntamiento de este municipio.
Su cuerpo fue sepultado en el panteón de la cabecera municipal, en presencia de familiares y algunos amigos, luego del mediodía del viernes 3, en medio de un ambiente de consternación que también cimbró a personajes de la política local, no sólo de las filas morenistas sino del resto de los partidos políticos, sobre todo del PRI, con el cual anteriormente simpatizó.
Por la tarde, un grupo de comerciantes, que pertenece al tradicional tianguis de los miércoles, se organizaba para acudir a la explanada de la Plaza Constitución, frente a la sede del ayuntamiento, este mismo día 3, donde pretendían soltar cientos de globos blancos, a modo de homenaje y dar un último adiós a su líder y amigo Juan Carlos Franco.
En desempeño como munícipe, participó apenas el reciente 26 de agosto en la XVI sesión ordinaria de la Asamblea Municipal, pero se hizo presente vía internet, debido a que ya presentaba malestares de aquella enfermedad; para el noveno encuentro extraordinario edilicio, efectuado el pasado martes 31, tuvo que justificarse su ausencia, por afectaciones mayores en su salud…