Los festejos y rituales de Semana Santa inician este lunes en Hidalgo con una nueva modalidad: los feligreses podrán seguir las misas a través de las plataformas digitales, así lo anuncio el arzobispo de Tulancingo Domingo Díaz Martínez.
Las actividades turísticas permanecen pausadas debido a la contingencia por COVID-19, lo cual incluye la cancelación de eventos de carácter religioso. Aunque está prohibida la concentración multitudinaria en los templos, sus puertas permanecerán abiertas, detalló el arzobispo.
La eucaristía del martes, jueves y domingo santos será transmitida vía Facebook Live, al igual que el viacrucis de la catedral de Tulancingo, anunció la Arquidiócesis.
Bajo este contexto, la perdida de derrama económica producto del turismo por la Semana Mayor representa más de mil millones de pesos, de acuerdo a cifras obtenidas de la Secretaría de Turismo (SecturH) en 2019.
Para recordar a los turistas los atractivos de la entidad, la instancia lanzó la campaña: Nos Vemos Pronto en Hidalgo. A través de un vídeo promocional, la SecturH menciona que una vez vencida la contingencia Hidalgo está listo para recibir a propios y ajenos a esta tierra mágica.
Por Eunice L. Rodríguez