Oliver García.- El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló extender la videncia de las credenciales que dejaban de ser útiles en 2019 y 2020 para que puedan utilizarse en la Consulta Popular del gobierno de México.
Previamente se había establecido hasta el 6 de junio de 2021, sin embargo, debido a las circunstancias que ha traído la emergencia sanitaria COVID-19, se decidió extender este plazo. De esta manera la ciudadanía podrá participar.
La consulta sobre el juicio a expresidentes, convocada por el Congreso de la Unión a petición del mandatario Andrés Manuel López Obrador, está prevista para el primer domingo de agosto, según la Constitución Política de México. Ese será el último día que tengan vigencia los plásticos obsoletos.
En la página del INE los interesados pueden conocer cuál es el estatus de su identificación, para lo que deberán llegar datos como el folio y la fecha de nacimiento.
Por otra parte, tras los comicios, el INE restableció los servicios relacionados con la reposición u obtención de la credencial, para lo que se debe ubicar el módulo y realizar una cita por internet.