Zapotlán de Juárez.- Luego de que habitantes bloquearon la carretera México-Pachuca para exigir la destitución de la presidenta del Sistema DIF municipal, Nadia Islas Cruz, se nombró a nueva directora y subdirectora del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de Acayuca.
Tras una reunión que se realizó la tarde noche del miércoles en la instalaciones de este centro educativo, en la que participaron padres de familia, encabezados por el regidor perredista Misael Pérez Vargas, la líder de los tianguistas de Acayuca, Rosa Hernández Hernández, el ex delegado de la comunidad, Manuel Aguilar, el director de gobernación en la región Tizayuca, Ranulfo Serrano Moedano, el presidente municipal, Erick Islas Cruz y otros funcionarios municipales, se llegó a este acuerdo.
Durante la reunión, los inconformes pidieron la destitución de la presidenta del Sistema DIF municipal, Nadia Islas Cruz, lo cual no se llevará a cabo, sin embargo, como medida resolutiva se explicó que la funcionaria dejará de involucrarse en asuntos relacionados a este plantel.
Asimismo, el alcalde decidió nombrar como nueva directora a Diana Díaz, quien presenta un perfil profesional apropiado para ostentar el nuevo cargo y ser el enlace entre el CAIC y el gobierno municipal; y como subdirectora del DIF municipal, a Claudia Falcón, como responsable para atender las necesidades que se presenten en el Centro de Atención Infantil Comunitario.
Tras la presentación, y accediendo a una petición más de los involucrados, se anunció la instalación de cámaras de seguridad al interior de la institución, con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de los niños y personal docente.
Erick Islas aclaró que en ningún momento se despidió injustificadamente a la educadora del CAIC, Miriam Escalante Rivera, quien se decía afectada con esa situación; el alcalde explicó que simplemente fue suspendida tres días sin goce de sueldo.
Tras haber sido sorprendida sentada con los pies encima de las mesas que utilizan los alumnos para ingerir sus alimentos, reiterando que una vez cumplida su sanción podría regresar a laborar de manera normal.
Por Imelda Córdova