Juan Manuel Pérez. Zapotlán de Juárez.- Un grupo de operadores de grúas provenientes del Estado de México bloqueó por más de cuatro horas la autopista México-Pachuca, con dirección a la capital hidalguense, generando un caos en dirección a la capital hidalguense.
Con lonas y pancartas los quejosos, pertenecientes a la organización Hermandad Gruera Nacional, con origen en el Estado de México, se bajaron de sus unidades y se apostaron en la carretera para expresar su inconformidad ante las autoridades estatales.
Los argumentos de los manifestantes son el actuar, que llamaron abusivo, de la Policía Estatal de Hidalgo, ya que se dicen extorsionados cada vez que dan un servicio en esta zona y exigen una mesa de diálogo con el gobernador Julio Menchaca Salazar y Salvador Neri Cruz, secretario de Seguridad Pública Estatal, para expresar su inconformidad en las acciones de los uniformados hidalguenses.
Es importante mencionar que este bloqueo provocó un enorme caos vial, ocasionando enormes filas de autos de más de diez kilómetros que llegaron hasta el municipio de Tizayuca.
Al lugar llegaron oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal, quienes solamente se mantuvieron cerca del lugar sin que se efectuara una confrontación.
Los quejosos liberan la vía de comunicación, una vez que se les informa que este lunes serán atendidos en el cuarto piso de gobierno, por el director de Gobernación, a las cinco de la tarde.