Por 3a ocasión asambleístas de Epazoyucan desaprueban sesión 

Guillermo Bello. Epazoyucan.- Desaprueban por tercera ocasión consecutiva el desarrollo de la cuadragésima sesión ordinaria de la asamblea municipal, pues uno de los puntos en discusión corresponde a evidencia parte de la denuncia que Fidel Arce interpuso en contra de los asambleístas.

Este miércoles, por tercera ocasión consecutiva, los regidores integrantes del ayuntamiento municipal de Epazoyucan votaron en contra del desarrollo del orden del día correspondiente a la cuadragésima sesión ordinaria.

Al respecto, la regidora Ángela Delgadillo Ugalde, informó que esta decisión de los asambleístas se debe a que dentro del orden del día se encuentra el punto referente a la aprobación del acta de la sesión ordinaria 39.

Dicha acta, expresó, “es un motivo de prueba en un juicio que el propio presidente municipal, Fidel Arce Santander inició en contra de nosotros como asamblea”.

Agregó que en la sesión 39 se abordó la aprobación del organigrama municipal, tema en el cual, refiere la regidora, Fidel Arce no está de acuerdo, y por el que éste último inició el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano que cuenta con el número de expediente TEEH-JDC-090/2022.

Ante este juicio, la regidora solicitó que el acta de dicha sesión sea una copia estenográfica, es decir, que se transcriba letra por letra lo que los participantes mencionaron durante el desarrollo de la sesión 39.

Delgadillo Ugalde explicó que, si bien ya cuentan con una copia de la sesión, ésta no ha sido transcrita tal y como se expresaron los participantes, sino que está modificada “a modo” para que sirva de prueba en favor del presidente municipal.

Finalmente, detalló que la situación al interior de la administración municipal no está bien, y pidió a la población a mantenerse al tanto del actuar de las autoridades, puesto que los ciudadanos cuentan con el derecho de estar informados, y señaló que continuará informado sobre las decisiones al interior del ayuntamiento.