Juan Manuel Pérez. San Felipe Orizatlán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación en contra de oficiales de Seguridad Pública Municipal, señalados por el delito de abuso de autoridad.
La denuncia penal fue presentada por una comerciante, Elisa A. C., quien al rendir su declaración relató que fue agredida por agentes municipales en los terrenos del mercado de la cabecera municipal.
El altercado empezó luego que los uniformados municipales y trabajadores de la presidencia municipal entraron sin permiso al terreno para realizar unas mediciones, lo que provocó el enojo y reclamos por parte de los mercaderes, quienes argumentaron ser los propietarios porque tienen escrituras.
Después de una discusión, empezaron los jaloneos y los uniformados preventivos supuestamente agredieron físicamente a dos féminas.
La parte agraviada pidió que se investigue y proceda conforme a la ley en contra de los uniformados preventivos que la agredieron físicamente y le provocaron lesiones.
Por su parte, el agente del Ministerio Público en turno de la Dirección de Atención Temprana (DAT), inició la carpeta de investigación con numeral 05-2026-00036.
