Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • TEEH no procede queja por difusión de la Revocación 
    • Renovarán Telebachilleratos tras un diagnóstico de infraestructura
    • Habrá alcoholímetro en las fiestas decembrinas 
    • Instalarán un módulo de licencias en Epazoyucan 
    • Tepeapulco anuncia ferias con impulso de Secturh 
    • Por Covid-19 suspenden clases en escuela de Tepeji
    • Congreso reconoce al historiador José Vergara
    • Acusan penalmente a habitantes de Yahualica por secuestro y robo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Policías municipales toman alcaldía para exigir aumento

    20 abril, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

     Juan Manuel Pérez. Jaltocán.- Oficiales de Seguridad Pública Municipal realizaron un paro laboral para exigir al edil Iván Lara Tovar el aumento de salario, indicando que su remuneración es de las más bajas en el municipio.

    Los quejosos señalaron que el nepotismo está a más no poder, muestra clara es que una familiar del alcalde que funge como auxiliar del DIF tiene un sueldo de siete mil pesos quincenales, mientras que hay directores de áreas que ganan tres mil 500 pesos, y aseguraron que ellos están disponibles las 24 horas de servicio sin importar las inclemencias del tiempo.

    Por lo que exigieron que el alcalde Iván Lara cumpla los acuerdos que tiene con la corporación de Seguridad Pública Municipal.

    La manifestación duró alrededor de 15 minutos ya que recibieron una llamada por parte del alcalde, quien se comprometió que no se les retiraría el incremento de 500 pesos, además se aumentan otros 500 pesos para la próxima quincena del 30 de abril.

    Los uniformados policiacos exigen un incremento a su salario ya que, aseguraron, en la plataforma de transparencia el alcalde Iván Lara Tovar percibe un salario de 35 mil 836 pesos mensuales.

    Así mismo la síndica Karina Hernández González, gana 35 mil 700 pesos mensuales, los regidores tienen un salario de 29 mil 292, el secretario municipal Darío Pérez Lara, 21 mil 520 mensuales.

    Al que no le va tan mal es a José Roberto Romero Rivera, director de Seguridad Pública, quien percibe un salario de 19 mil 408 pesos, mientras que sus elementos tienen un salario de nueve mil 494 pesos mensuales y luchan por obtener un mejor salario.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Instalarán un módulo de licencias en Epazoyucan 

    12 diciembre, 2025

    Tepeapulco anuncia ferias con impulso de Secturh 

    12 diciembre, 2025

    Por Covid-19 suspenden clases en escuela de Tepeji

    12 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.