Juan Manuel Pérez. Tepeapulco.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron capacitados en temas de perspectiva de la responsabilidad y compromiso con la ciudadanía.
El curso, que fue impartido por el magistrado Mario Ernesto Pfeiffer Islas, tuvo el objetivo de reforzar su preparación ética, profesional y operativa, basada en los derechos humanos.
Durante la presentación de Pfeiffer Islas por parte del alcalde Alfredo González Quiroz, se hizo mención de la trayectoria jurídica que tiene en el estado y que actualmente se desempeña en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo.
El presidente municipal indicó que el magistrado es ampliamente reconocido por su amplia trayectoria en temas de legalidad, derechos humanos y justicia, basados en el derecho constitucional, electoral y penal, haciendo hincapié en que su compromiso es de alta excelencia académica y profesional, y se ha posicionado como uno de los referentes en la impartición de justicia y la formación de juristas en México.
En la capacitación, Pfeiffer Islas expresó que la seguridad no se improvisa, se debe ir construyendo desde el conocimiento, con una ética y la vocación de servicio, por tanto, los elementos se deben preparar constantemente para estar a la altura de lo que el municipio necesita y requiere, ya que con ello presenta la imagen de un municipio.