Juan Manuel Pérez. Apan.- Abuso de autoridad fue el que efectuaron oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal contra un motociclista que derrapó su vehículo en las calles 5 Mayo e Ignacio Zaragoza.
En el lugar los uniformados detuvieron al conductor lesionado y le pusieron los candados de mano y enseguida fue llevado a la batea de la patrulla, lo que originó el malestar de los ahí presentes.
Fue necesaria la intervención de los vecinos para retener a los gendarmes, inclusive, amenazaban con lincharlos y de esta forma exigieron la presencia de una ambulancia que trasladó al afectado al Hospital Regional del Altiplano, presentando solamente golpes contusos.
Existe un reporte donde se establece que los policías estatales circulaban por la esquina de las calles Ignacio Zaragoza y 5 de Mayo y marcaron el alto a un motociclista, que hizo caso omiso y, al pretender darse a la fuga, sufrió una caída y fue asegurado y esposado; el hombre refiere dolor y fue trasladado al hospital donde solicito su alta voluntaria.
Cabe hacer mención que el pasado fin de semana ocurrió otro caso de abuso de autoridad en el área urbana de la colonia Independencia de Ciudad Sahagún, lugar donde los uniformados atendieron una falta administrativa por detonar cohetes y, sin causa justificada, en grúa se llevaron un coche Seat Ibiza.