Policías de Tula trabajan con los uniformes rotos

Tula de Allende.- Incumplió el gobierno municipal de Tula con la entrega de uniformes para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes no reciben indumentaria nueva desde el mes de octubre de 2017, por lo que actualmente algunos efectivos prestan servicio incluso con botas y uniformes rotos, aunque algunos han optado por adquirir algunas prendas nuevas con recursos propios.

El titular de la corporación, Fermín Hernández Martínez señaló durante su comparecencia ante integrantes de la Asamblea municipal para integrar el Presupuesto de Egresos 2019, que la entrega de uniformes a los oficiales es apremiante dado que los uniformes que utilizan ya presentan un desgaste considerable.

Cabe resaltar que el ayuntamiento está comprometido a entregar dos juegos de uniformes por año a los elementos de la corporación municipal.

Al respecto de la solicitud del jefe policíaco, el alcalde Gadoth Tapia Benítez afirmó, previo a las vacaciones decembrinas, que antes de culminar el año entregarían los uniformes y otros equipamientos a los agentes de seguridad. No obstante, los dichos del edil no fueron respetados, por lo que se mantiene la demanda de los efectivos policíacos, quienes también carecen de seguridad social.

Fue en el mes de octubre de 2018 que la falta de este servicio y otras violaciones a sus derechos laborales llevaron a los guardias de seguridad a manifestarse.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.