Tizayuca.- En un operativo en conjunto la Policía Municipal y de la Coordinación de Investigación lograron rescatar a un adolescente que permanecía privado de su libertad en un domicilio particular del fraccionamiento Las Campanas.
Vecinos del lugar infirmaron a las autoridades que en el interior de un domicilio se escuchaban gritos de auxilio, por lo que los uniformados acudieron al lugar para verificar el reporte.
A su llegada a la ubicación reportada, los municipales escucharon gritos de auxilio, por lo que en coordinación con agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ingresaron al domicilio y localizaron a Emiliano ‘N’, de 16 años, quien estaba atado de pies, manos, boca abajo y severamente golpeado.
Se conoció que el menor con domicilio en el estado de México fue privado de su libertad el día domingo, cuando fue intervenido por al menos cuatro sujetos, lo sometieron y lo obligaron a abordar una camioneta de color guinda para ser llevado a la casa de seguridad.
En ese lugar el joven fue torturado por varias horas para que proporcionara información de su familia y poder extorsionarlos.
Finalmente, la menor víctima fue puesta a salvo, mientras elementos de la PGJEH comenzaron con las diligencias necesarias para dar con los responsables.
Por Juan Manuel Pérez